Delegados del SINTEC realizan cabildos populares de Iniciativa Popular de Ley NO + AFP

Compañeros delegados del sindicato provenientes de obras de la Región Metropolitana, Curicó y Viña del mar se reunieron en nuestra sede en Santiago para participar de una capacitación en torno a la implementación de la Iniciativa Popular de Ley (IPL) realizada por la Coordinadora de Trabajadoras y Trabajadores NO+AFP, y posteriormente realizaron dos cabildos para nutrir la propuesta de sistema de pensiones levantada por la Coordinadora.

Como base para la discusión se utilizó “El anteproyecto de ley” y el “El nuevo sistema de pensiones para Chile” elaborados por los equipos técnicos de la Coordinadora NO+AFP. Luego de más de dos horas de debate en los grupos, que fueron muy fructíferos, se llegó a varias conclusiones colectivas que complementan la propuesta de un sistema de pensiones de reparto tripartito y solidario. La siguiente etapa que nos hemos propuesto como SINTEC es realizar charlas informativas en todas las obras y faenas de Chile en donde tenemos presencia para posteriormente poder realizar múltiples cabildos con la militancia de base del sindicato.