Empresa FTF hostiga sistemáticamente a nuestro sindicato

Las bases del sindicato que trabajan en FTF (minera Pelambres, Antucoya y Centinela, y la termoeléctrica Ventana), han sido constantemente hostigadas por la empresa.

Los trabajadores han sido amenazados para que no se afilien al SINTEC, otros han sido despedidos solo por pertenecer a la organización sindical y además no se ha cumplido ningún punto del convenio colectivo vigente firmado en la Inspección del Trabajo (salvo el tema del “sobretiempo”). También se han registrados otras prácticas antisindicales dirigidas directamente hacia nuestros delegados en las faenas, tal y como afirma nuestro compañero Alexsandro Oviedo, “a mí me mandan a trabajar solamente en turnos de noche, me hacen trabajar tres días en el mes, me pongo a alegar y me bajan de la faena, lo que repercute en un menoscabo económico para el bolsillo de mi familia”. Por si esto fuera poco, alentados por la empresa, aquellos trabajadores que no se encuentran sindicalizados realizaron una “mesa negociadora” y gozan de todos los beneficios que el SINTEC firmó en el convenio colectivo.