Libertad a todos los dirigentes sindicales de la construcción encarcelados en Panamá

En Panamá, el gobierno indolente de José Raúl Mulino está introduciendo reformas al sistema de seguridad social a través de la Ley 462 (“Ley de la Caja de Seguro Social”), por lo que diversas organizaciones sociales, estudiantiles, campesinas y sindicales están llevando adelante una huelga general para contrarrestar esta medida que afectará directamente el nivel de vida de miles de pensionadas y pensionados. A este contexto de lucha, se suma la persecución judicial contra el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares-SUNTRACS, al cual desde hace meses y de forma arbitraria se le han congelado sus cuentas bancarias, buscando asfixiar financieramente su funcionamiento.
Diversos dirigentes y delegados del SUNTRACS han sido detenidos en varios puntos del país: Erasmo Cerrud, Irving Pinzón, Facundo Paz, y también el compañero Jaime Caballero, Secretario Nacional de Asuntos Internacionales y miembro del Comité Regional de la ICM BWI Global Union para América Latina y El Caribe.
Desde el SINTEC-Chile solidarizamos con la justa lucha del pueblo trabajador panameño y exigimos la libertad de los compañeros del SUNTRACS y de todos los presos y presas políticas.
¡LIBERTAD A LOS COMPAÑEROS JAIME CABALLERO, ERASMO CERRUD, IRVING PINZÓN Y FACUNDO PAZ!
¡LIBERTAD A TODAS Y TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DE PANAMÁ!
¡ARRIBA LAS Y LOS QUE LUCHAN!
SINTEC-CHILE