Santiago: pese a amenazas de despidos continúa el paro indefinido en la obra GAM

Desde la tarde del martes pasado las y los trabajadores de la construcción de la segunda etapa del GAM –Centro Cultural Gabriela Mistral- se encuentran paralizados hasta que la empresa pague todo lo que se ha descontado por planilla y adeuda a las y los compañeros: cuotas sindicales, cotizaciones previsionales, préstamos sociales en cajas de compensación, ahorros voluntarios, finiquitos de compañeros desvinculados, etc.

Durante la mañana de hoy se realizó una asamblea general de obra en donde se reafirmó la continuidad del paro de carácter indefinido hasta que la empresa pague todo lo que debe a las y los trabajadores. Gabriel Gálvez, delegado del SINTEC-Chile señaló, “nosotros seguimos con el paro indefinido, el problema que apareció hoy es que algunas jefaturas están presionando a los viejos para que trabajen, amenazándolos con despidos, intentando quebrar el movimiento, nosotros no aflojaremos el paro, porque si lo hacemos la empresa va a seguir abusando”.