2 delegados del SINTEC-Servicios fueron reintegrados en SODEXO-Chile.

Luego de una larga pelea judicial durante esta semana se decretó el reintegro de 2 compañeros delegados del SINTEC-Servicios en la empresa SODEXO que trabajan en Minera Escondida, en el área de “hotelería” y “obras civiles”. La empresa incurriendo en prácticas antisindicales había desvinculado a los compañeros, al primero durante el mes de enero, y el segundo en febrero. Sin duda, tal y como señala la delegada Lenis Ortiz, “es un triunfo este reintegro de los delegados, porque SODEXO toda su vida ha trabajado con sindicatos de empresa y a ellos no les gusta que existan otros sindicatos”. Los delegados el día 10 de julio suben con su turno y el SINTEC ya se encuentra muy bien posicionado en la empresa, a pesar del intento de desincentivar la organización de las y los trabajadores.