Comunicado Coordinadora de Pobladores y Trabajadores Mano Obrera

A toda la comunidad de Arauco y alrededores.

Como coordinadora y junto a los sindicatos SINTEC-Chile y UFEMICH realizamos hoy lunes 5 de julio el paro productivo desde las 6 am, invitamos a toda la comunidad a unirse junto a los pobladores y trabajadores al PARO Y HUELGA EFECTIVA DE PRODUCCIÓN.  Debemos reapropiarnos de nuestras luchas y exigir las mejoras que merecemos POBLADORES Y TRABAJADORES por la conquista de nuestros derechos. La EMPRESA ARAUCO junto a los políticos de siempre mantienen el negocio forestal a costa del sudor, vida y salud de los trabajadores y pobladores aledaños a su empresa, nos mantienen en condiciones de vulnerabilidad sistémica, mientras la industria (Angelini y Matte) repletan sus arcas multimillonarias.

Exigimos:

-Turnos de 1×1 para los trabajadores del Proyecto MAPA.

-Viviendas dignas y en nuestro territorio como derecho fundamental.

-Aumento de sueldo en un 8% para todas y todos los trabajadores de Proyecto MAPA.

-Bono de término de conflicto.

-Fin a las zonas de sacrificio y crímenes contra el medio ambiente.

-Pago de finiquitos de los trabajadores desvinculados de Vial y Vives DSD.

Repudiamos completamente el actuar que ha tenido carabineros ante la misma huelga que se está realizando reprimiendo con sus guanacos, zorrillos y fuerzas especiales, sin tener la capacidad de diferenciar que nos encontramos al lado del pueblo.

¡UNIDOS LA CLASE TRABAJADORA VENCERÁ!

¡LA Huelga YA ESTÁ!

Coordinadora de Pobladores y Trabajadores Mano Obrera, 5 de Julio 2021. Laraquete, Arauco.