Acciones y actividades en torno al día internacional de la mujer trabajadora

Nuestro sindicato durante la jornada de huelga general y movilización a la que han llamado las compañeras de la Coordinadora Feminista 8 de Marzo y diversas organizaciones de mujeres y feministas, ha realizado algunas acciones de propaganda, charlas y actividades junto a las mujeres afiliadas al SINTEC del gremio de la construcción y el montaje industrial, con el fin de imprimir un sentido de lucha a esta fecha tan importante para la clase trabajadora.

Las mujeres han salido a la calle de manera masiva hoy en 71 ciudades de Chile exigiendo: Fin a la violencia política, sexual y económica; Trabajo digno y estable para todas y todos, fin del sistema de AFP y construcción de un sistema de seguridad social que se haga cargo de la salud y los cuidados; Nueva ley de Migración antirracista; Derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito; Justicia y Verdad ante la violación de los Derechos Humanos; Fin del extractivismo y las zonas de sacrificio; Ley de medios de comunicación en Chile con perspectiva feminista; Educación como derecho social desmercantilizado; Reconocimiento social y respecto al activismo feminista y disidente sexual; Derecho constitucional a una vivienda digna. Desde las 18:00 horas en varios puntos del país se encuentran programadas grandes manifestaciones que defienden este programa a las cuales invitamos a todas y todos a participar ¡Arriba las que luchan!