Exitosa segunda sesión de la Escuela Política Sindical 2023 del SINTEC-Chile en la Región Metropolitana

Durante el día sábado 8 de julio, en un salón de la Casa del Maestro, se llevó a cabo la segunda sesión de nuestra Escuela Política Sindical 2023 de la región Metropolitana. Con una entusiasta y participativa presencia de un grupo de compañeras y compañeros de nuestra organización sindical, el día comenzó con una síntesis de lo tratado en la sesión anterior (teoría del valor trabajo, historia del desarrollo del capitalismo y la lucha sindical), y siguió con una breve historia de los 16 años del SINTEC-Chile (hitos principales, crecimiento de afiliación a nivel nacional, etc.), una explicación de las experiencias sociales y multisectoriales que ha desarrollado el sindicato a lo largo de estos años más allá de las reivindicaciones de carácter económico y de condiciones de trabajo en las obras y faenas (lucha contra las AFP, coordinaciones multisindicales, etc.), para finalizar con un taller práctico grupal sobre negociación colectiva.