Santiago: en piques de construcción del tramo 4 del Metro a cargo de OHLA comienza campaña solidaria 1+1

Desde esta semana, entre los trabajadores asociados al sindicado SINTEC-Chile y la empresa OHLA se está llevando adelante una campaña de apoyo para ayudar a levantar nuevamente los hogares de algunos compañeros del sindicato que fueron damnificados por el megaincendio que afectó a la V Región. La campaña consiste en lo siguiente: los trabajadores aportarán voluntariamente un monto de dinero determinado (lo que ellos logren juntar solidariamente), y la empresa aportará la misma cantidad, para así doblar la suma donada por los socios del SINTEC-Chile. La campaña ya ha sido presentada en el pique de construcción 12 y 13 y ha sido recibida con entusiasmo por los trabajadores.

Desde que se iniciaron las labores de limpieza y reconstrucción, nuestra organización sindical ha estado presente activamente con cuadrillas de voluntarias y voluntarios solidarios que han apoyado directamente a las familias de nuestros socios afectados en diversos lugares: Viña del Mar, Villa Alemana y Quilpué.

El SINTEC-Chile mantiene un compromiso constante por mejorar las condiciones de vida de las y los trabajadores y esta iniciativa se enmarca en dicha tarea solidaria, que esperamos se replique en varias obras y faenas más donde tenemos presencia orgánica.