SINTEC participa del III Congreso Nacional de NO+AFP

Entre el viernes 12 y el sábado 13 de enero se realizó en el Centro Cultural de Copiapó (Región de Atacama) un nuevo congreso de la Coordinadora Nacional de Trabajadoras y Trabajadores NO+AFP. A la instancia asistieron más de un centenar de representantes del movimiento acreditados. De nuestro sindicato acudió una delegación compuesta por una compañera y cuatro compañeros.

Cristian Vivar, Director del SINTEC y Vocero del Comunal Puerto Montt de la Coordinadora señaló lo siguiente: “es importante que se genere el debate de manera conjunta, lo que se logró, pero también es necesario reforzar el trabajo tanto en las bases sindicales como territoriales y avanzar en la línea programática que se aprobó para el período de cara al nuevo contexto nacional, con la clara intención de acabar con el sistema de pensiones privado vigente”. Por su parte, Jorge Hernández, presidente del SINTEC evaluó de la siguiente manera el congreso: “nosotros como organización sindical tuvimos una participación activa, fuimos con todo el ánimo de poder colaborar y poder plantear nuestras ideas hacia el conjunto de la Coordinadora, hubo harta discusión, es un empeño bastante grande el que se está haciendo, entendiendo que en ella confluyen varios sectores sindicales y populares, y obviamente hay diferencias, pero al final del día primó la unidad y la lucha en conjunto por el fin en común que es eliminar las AFP e instaurar un sistema solidario tripartito de reparto”.

Sin duda, con este hito el pueblo trabajador ha logrado dar un nuevo paso en esta gran lucha y ha sido capaz colectivamente de dotarse de tareas concretas y de una línea de acción para este año que recién comienza.