Comunicado sobre movilización en Hospital de Cerro Navia

COMUNICADO PÚBLICO

Producto de información errónea difundida en los medios de comunicación luego de la movilización realizada el pasado miércoles 10 de octubre que protagonizaron trabajadoras y trabajadores de distintas empresas que construyen el Hospital Félix Bulnes de Cerro Navia, y donde el SINTEC participa, queremos expresar los siguiente:

1-La movilización fue levantada de manera autónoma y exclusiva por una asamblea de obreros que construyen el Hospital y que se han trazado como objetivo conquistar un “Bono Mandante” y un bienestar social por su activa contribución a levantar esta importante obra pública en el sector poniente de Santiago.

2-Quiénes se movilizaron en ningún caso estaban defendiendo los intereses de los empleadores y sus empresas subcontratistas las cuales efectivamente no han recibido dineros de la compañía mandante ASTALDI, lo que ha producido en consecuencia un contexto de crisis dentro de la faena.

3-Los dueños de las empresas pequeñas del Hospital se aprovecharon de la movilización obrera y de los medios de comunicación para beneficio propio omitiendo deliberadamente la lucha que llevan adelante las y los trabajadores por su propia cuenta. Queremos ser enfáticos en señalar que hasta la fecha ninguna de estas empresas ha demostrado voluntad e interés real en solucionar la situación de precariedad que sufren hoy las y los trabajadores, y que incluso son quienes amenazan con despidos de manera constante e impiden sistemáticamente la organización sindical de los viejos.

4-La lucha por el “Bono Mandante” continúa, al igual que la demanda por regularizar el pago de salarios de las y los trabajadores y, por lo tanto, las manifestaciones también.

¡Arriba las y los que Luchan!

Delegados SINTEC en obra